Premio Fundación Vidanta “Reconocimiento a la Trayectoria”

 
 
Fundacion Vidanta

Fundación Vidanta otorga el reconocimiento para reconocer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, Andorra, España y Portugal con premios de hasta 100 mil dólares americanos para trabajos exitosos que contribuyen a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

El premio está dirigido a individuos y organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones de asistencia privada, fundaciones, grupos afrodescendientes e indígenas, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro que cuentan con una trayectoria de al menos 20 años a partir de la constitución legal de la organización. En el caso de personas físicas se contará su trayectoria a partir de la constitución legal de la organización en la que ha desarrollado su obra.

Ejes temáticos: 

  • autogestión y desarrollo empresarial
  • grupos vulnerables
  • desarrollo comunitario
  • educación y cultura
  • desarrollo sostenible
  • salud y bienestar

Da clic aquí para conocer las bases o visita la página web de Fundación Vidanta. 

Cierra el 30 de junio de 2014.

Premios Tech Awards para el uso de tecnologías con impacto social

Los Premios Tech Awards son un reconocimiento que se otorga a individuos, organizaciones sin fines de lucro y compañías con fines de lucro de cualquier parte del mundo que utilizan tecnologías para mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.
Los premios reconocen el uso de tecnologías ya sea a través de nuevos desarrollos o de usos innovadores de tecnologías existentes.

Las categorías de participación son:
  • Medio ambiente
  • Educación
  • Jóvenes innovadores (nacidos en o después de 1987)
  • Salud
  • Desarrollo Económico
Se otorgan dos premios en cada categoría, cada uno de 75,000 y de 25,000 dólares. También se organiza un evento de reunión en el Museo Tech de la Innovación en Silicon Valley, California, en donde durante 5 días se les otorga a los premiados, acceso a recursos y mentorías para ayudarles a incrementar el impacto de sus organizaciones

Adicionalmente, cada año se otorga el Premio Humanitario Mundial James C. Morgan a individuos cuya visión y liderazgo internacional ayudan a buscar soluciones a los grandes retos de la humanidad.

Los criterios de elegibilidad son los siguientes:
  • La tecnología y su aplicación es innovadora y se destaca de las soluciones existentes
  • La innovación se está utilizando en el campo y su impacto es mensurable
  • El presupuesto anual de la organización es inferior a 50 millones de dólares
  • La aplicación de la tecnología es en el campo y ha demostrado un beneficio medible
Todas las solicitudes deben presentarse en línea en inglés, con dos cartas de referencia antes de la fecha de cierre.

Para conocer los requisitos completos y realizar tu solicitud, consulta la página web.
 
Cierra el 6 de mayo del 2014, 14:00 hrs (Tiempo del Pacífico).

Financiamientos del Fondo Global para Mujeres

 
El Fondo Global para Mujeres es una red internacional de mujeres y hombres comprometidas con un mundo de igualdad y justicia social que promueve y defiende los derechos humanos de las mujeres brindando apoyo financiero a grupos de mujeres en todo el mundo.
 
El Fondo Global para Mujeres invierte en organizaciones dirigidas por mujeres que promueven los derechos humanos de mujeres y niñas. El fondo fortalece a grupos lideradas por mujeres fuera de los Estados Unidos, otorgando apoyos flexibles y oportunos, que van desde US $500 a US $30,000, destinados a gastos de operación y de proyectos. Apoyo financiero por la primera vez generalmente es de $5,000 a $13,000. El Fondo Global valora las experticias locales y consideramos que son las mismas mujeres quienes mejor saben determinar cuáles son sus necesidades, al igual que proponer soluciones para lograr cambios sostenibles.

Se debe cumplir todos los siguientes criterios para ser elegibles a recibir apoyo financiero del Fondo Global para Mujeres:
  • Que la organización esté localizada fuera de los Estados Unidos
  • Demostrar un profundo compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, lo que debe reflejarse claramente en la misión y actividades del grupo
  • Ser un grupo de mujeres que trabajan unidas, no a título individual
  • Ser un grupo presidido, dirigido y conducido por mujeres; las mujeres deben llenar todas o la mayor parte de las posiciones de liderazgo
Los apoyos que se entregan pueden ser de tres tipos:
  • Apoyo general: apoyos flexibles para cubrir desde gastos operativos hasta proyectos específicos.
  • Apoyo para Viajes y Participación de Eventos: pequeños aportes para apoyar la participación de organizaciones de mujeres en conferencias o eventos. Se da prioridad a organizaciones que ya hayan recibido apoyo del Fondo Global de Mujeres que no tengan un apoyo abierto y que no tengan acceso a otras fuentes de financiamiento
  • Apoyo para la Organización de Reuniones/Eventos: aportes pequeños para apoyar a organizaciones que están planificando una reunión/evento con tiempo limitado
Es importante conocer las prioridades del Fondo antes de realizar una solicitud, mismas que se pueden conocer aquí.

Para conocer más detalles de la convocatoria y realizar una solicitud consulta la página web.

Cierra el 30 de junio del 2014.

Fondos para la compra de naturaleza amenazada

 
El comité nacional de Países Bajos, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, tiene abierta la convocatoria para fondos  para Compra de Naturaleza, cuyo objetivo principal es contribuir y preservar la biodiversidad.

El mecanismo consiste en una asignación máxima de 85,000 euros para la adquisición estratégica, mediante compra o alquiler, de la naturaleza amenazada, otorgando sus derechos de propiedad o de administración a organizaciones sociales locales dedicadas a la conservación de la naturaleza. Se dará prioridad al uso de expertos y consejeros legales locales.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
  • ser una Organización No Gubernamental de cualquier parte del mundo
  • tener probada capacidad en la implementación de proyectos de adquisición de tierras
  • tener experiencia y capacidad relativas a la administración de un área de conservación
  • tener experiencia y capacidad suficiente en el campo de la administración de proyectos, manejo y control financiero, y
  • experiencia local.
Para mayores informes escribe a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Da clicl para conocer las bases de la convocatoria (en inglés) o visita la página web de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Cierra el 1 de mayo del 2014

Fondo ONU Hábitat para la Juventud Urbana

UN-Habitat. Official Website of the United Nations Human Settlements Programme
El Fondo de la Juventud Urbana de ONU-Hábitat busca promover los objetivos en torno a la reducción de la pobreza contemplados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Programa de Hábitat, para lograr ciudades más sustentables y equitativas en los países en desarrollo.

El Fondo ofrece subvenciones de hasta 25,000 dólares para ideas y soluciones innovadoras para la creación de empleos, la buena gobernanza, vivienda adecuada y seguridad económica en ambientes urbanos.

Mediante la investigación de mejores prácticas de desarrollo lideradas por jóvenes, el Fondo también busca crear una mayor conciencia de la urgencia de garantizar que las preocupaciones de los jóvenes sean integradas en las políticas de desarrollo nacionales y locales.

Las organizaciones elegibles deben ser dirigidas por jóvenes de 15 a 32 años, que trabajen en ciudades de países en desarrollo. Se prestará apoyo sobre todo para aquellas organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones en zonas marginadas, así como para aumentar las oportunidades de jóvenes que crecen en la pobreza. También se invita especialmente a la postulación de proyectos que fomentan la igualdad de género, así como a proyectos en asociación con gobierno o el sector privado.

Para más información visita la convocatoria con las instrucciones o visita la página web de ONU Habitat.
 
Cierra 15 de abril de 2014.