Fondo Fiduciario de Transparencia del BID

Inter-American Development Bank
Esta convocatoria apoya el diseño y la implementación de políticas, mecanismos y prácticas de acceso a la información y transparencia focalizada.
Son elegibles para solicitar financiamiento del TTF entidades del sector público o privado, incluyendo gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, y fundaciones privadas.

Las actividades elegibles de financiamiento se clasifican en cuatro áreas de apoyo estratégico, y en general se busca apoyar iniciativas que promuevan el diseño y la implementación de políticas, mecanismos y prácticas de acceso a la información y la transparencia focalizada, así como de apoyo a la preparación, ejecución y/o evaluación de proyectos de inversión o asistencia técnica, financiados con recursos de otros fondos del Banco, orientados a la promoción de la transparencia.

Integridad Financiera: dirigido a la prevención y control del lavado de dinero y el fortalecimiento de la transparencia fiscal; a fin de incrementar la capacidad institucional de los países miembros del Banco para elaborar diagnósticos, mejorar la legislación e implementar estrategias que fortalezcan la integridad financiera.

Auditoría y Control: apoyar a los países a fortalecer los marcos regulatorios; diseñar e implementar herramientas innovadoras de control y auditoría; desarrollar sistemas para uso compartido de la información entre entidades de control; y generar oportunidades de diálogo y cooperación sur-sur.

Gobernanza de los Recursos Naturales: apoyar a los países en el desarrollo de diagnósticos y planes de acción para implementar estándares de transparencia; diseñar sistemas para facilitar el acceso a información; proveer asesoría técnica en la revisión de leyes y regulaciones; y apoyar la creación de conocimiento e investigación aplicada.

Gobierno Abierto: realizar evaluaciones, diseñar y dar seguimiento a las políticas de gobierno abierto, sus estrategias y planes de acción; ayudar a los países a crear o fortalecer sus capacidades mediante la implementación de soluciones innovadoras de gobierno abierto; y, promover la cooperación sur-sur y extra-regional a través de la generación y difusión de conocimientos y buenas prácticas.

Para mayor información consulta la página de transparencia del BID,
 
Vigencia: permanente