Fondo de Conservación de la Biodiversidad Sophie Danforth


El Fondo de Conservación de la Biodiversidad Sophie Danforth (SDCBF) ofrece apoyo a programas de conservación que protegen la vida silvestre y los hábitats amenazados en todo el mundo.

Los solicitantes deben estar asociados con una organización (por ejemplo, ONG, universidades, etc) a través del cual pueda recibir los fondos. Se proporciona apoyo a organizaciones, no individuos. No hay restricciones de elegibilidad de la nacionalidad del solicitante.

Los proyectos que han sido financiados por el SDCBF son elegibles para un segundo año de financiamiento. Una segunda solicitud deberá presentarse de acuerdo con las pautas de aplicación, junto con un informe desde el primer año de la financiación SDCBF.

Las solicitudes deben incluir de manera puntual lo siguiente:

  • Portada: incluye el nombre del solicitante, la organización a la que pertenece, dirección, puesto, grado más alto de estudios, número de teléfono, número de fax, correo electrónico, presupuesto total para el proyecto y presupuesto solicitado a SDCBF (la cantidad máxima anual es de $1000 dólares). Adicionalmente, incluir el título del proyecto y un resumen de 100 palabras que describa el proyecto (propósito, métodos e importancia en el ramo de la conservación biológica)
  • Propuesta: redacción de tres cuartillas máximo con letra de tamaño mínimo de 10. Las fuentes consultadas pueden incluirse en una cuarta página adicional. La propuesta debe tener una introducción que explique el fundamento del proyecto, objetivos específicos e hipótesis a probar. Es necesario describir detalladamente los objetivos de conservación. En la redacción debe incluirse también la metodología (métodos de recolección de datos, tamaño de la muestra, cronograma); plan de implementación (cómo los resultados se utilizarán en acciones y políticas de conservación); proceso de evaluación de resultados; y presupuesto detallado (justificación, uso de los fondos de SDCBF y fuentes adicionales de financiamiento)
  • Currículum vitae: máximo dos cuartillas, además de dos cartas de recomendación de individuos familiarizados o conocedores del proyecto

Las propuestas deben enviarse por correo tradicional a la dirección:

Sophie Danforth Conservation Biology Fund
Roger Williams Park Zoo
Elmwood Avenue
Providence, RI 028907
USA

Para más información consulta la página web (en inglés)

Cierra el 1 de junio de 2014.