Programa de Fellowship Indígena (IFP) de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (OHCHR)

La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (OHCHR) tiene abierta la convocatoria para el Programa de Fellowship Indígena (IFP por sus siglas en inglés) cuyo objetivo principal es proporcionar conocimientos sobre el sistema y los mecanismos que se ocupan de los derechos humanos en cuestiones generales e indígenas de las Naciones Unidas, para que puedan ayudar a sus organizaciones y comunidades en la protección y promoción de los derechos de sus pueblos.

El IFP se encuentra disponible en cuatro idiomas diferentes: inglés, francés, español y ruso. El Programa cubre los gastos de viaje, de manutención, el seguro médico y los materiales de capacitación.

Los solicitantes tendrán la oportunidad de recibir formación/sesiones informativas con otras agencias especializadas de la ONU (ILO, WIPO, UNESCO, UNDP, UNITAR), así como con otras organizaciones internacionales y ONG de los Derechos Humanos.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Deben ser indígenas (las personas no indígenas no serán tomado en cuenta, aún si tengan enlaces cercanos con comunidades indígenas y/u organizaciones.)

La persona candidata debe:

  • ser presentada y apoyada por su organización o comunidad indígena;
  • tener un buen conocimiento del inglés, francés, ruso o español, idiomas en que se llevará a cabo el Programa;
  • estar dispuesta y ser capaz de formar a otras personas indígenas a su regreso a su respectiva comunidad/organización.

No hay límite de edad ni requisito de educación formal para aplicar al Programa.

Para inscribirse los participantes deben completar los formularios disponibles online y enviarlos por correo. Para consultas sobre la postulación escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierra 26 de mayo de 2014.