Fondo ONU Hábitat para la Juventud Urbana

UN-Habitat. Official Website of the United Nations Human Settlements Programme
El Fondo de la Juventud Urbana de ONU-Hábitat busca promover los objetivos en torno a la reducción de la pobreza contemplados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Programa de Hábitat, para lograr ciudades más sustentables y equitativas en los países en desarrollo.

El Fondo ofrece subvenciones de hasta 25,000 dólares para ideas y soluciones innovadoras para la creación de empleos, la buena gobernanza, vivienda adecuada y seguridad económica en ambientes urbanos.

Mediante la investigación de mejores prácticas de desarrollo lideradas por jóvenes, el Fondo también busca crear una mayor conciencia de la urgencia de garantizar que las preocupaciones de los jóvenes sean integradas en las políticas de desarrollo nacionales y locales.

Las organizaciones elegibles deben ser dirigidas por jóvenes de 15 a 32 años, que trabajen en ciudades de países en desarrollo. Se prestará apoyo sobre todo para aquellas organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones en zonas marginadas, así como para aumentar las oportunidades de jóvenes que crecen en la pobreza. También se invita especialmente a la postulación de proyectos que fomentan la igualdad de género, así como a proyectos en asociación con gobierno o el sector privado.

Para más información visita la convocatoria con las instrucciones o visita la página web de ONU Habitat.
 
Cierra 15 de abril de 2014.