Programa de USAID de Desarrollo de Soluciones Innovadoras

La Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés) apoya ideas innovadoras que hacen frente a los desafíos de manera más eficiente y rentable, y que tienen el potencial de escalar para llegar a millones de beneficiarios.

El programa apoya los equipos de jóvenes emprendedores, economistas del desarrollo, las asociaciones público-privadas, organizaciones no gubernamentales internacionales, y otros. El programa DIV apoya a proyectos innovadores orientados a generar mejoras transformativas (en oposición a incrementales) que idealmente pudieran ser escalables en países en desarrollo.

El mecanismo de apoyo de DIV se basa en la propuesta de "venture capital", por lo que se otorgan montos iniciales a ideas innovadoras para su desarrollo y, a medida que se demuestra el impacto real del proyecto en la práctica, el financiamiento puede escalarse.

Todos los solicitantes deben estar legalmente reconocidos como entidades conforme al derecho aplicable. Los solicitantes deberán estar implementando soluciones de desarrollo escalables y rentables que aborden los problemas más acuciantes. Los apoyos recurrentes dentro del programa DIV se agrupan en las siguientes categorías:

  • Salvando Vidas (proyectos en salud)
  • Iluminando al Mundo (proyectos de infraestructura eléctrica)
  • Trayendo comida a la mesa (proyectos de producción alimentaria)
  • Recuperando a las personas de la pobreza (proyectos de microfinanciamiento y emprendimiento)
  • Ayudando a la juventud (proyectos de educación y de impacto general a niños y jóvenes)
  • Mejorando la rendición de cuentas pública (proyectos de buen gobierno)
  • Promoviendo hábitos saludables (proyectos de salud pública e higiene)
  • Asegurando acceso al agua potable

Para mäs informacion sobre proyectos financiados anteriormente da clic aquí (en ingles).

Todos los solicitantes deberán presentar una Carta de Interés para su revisión. Luego, los candidatos seleccionados serán invitados a presentar una solicitud completa. Todas las solicitudes deben ser enviadas en idioma inglés al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conoce más información sobre la página web (en inglés).

Cierra el 15 de abril de 2014.