Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura

 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura apoya la producción de obras culturales y artísticas; la organización de eventos culturales y artísticos de ámbito nacional, regional y / o internacional que contribuyan al establecimiento de la cultura y el desarrollo de estrategias y programas.

Las actividades elegibles de apoyo incluyen:

  • Producción de trabajos artísticos y culturales
  • La organización de eventos artísticos y culturales de alcance nacional, regional o internacional que contribuyan al establecimiento de programas y estrategias de tipo cultural

Dirigido a:

  • Los organismos públicos con competencia específica para la promoción de la cultura y creación artística.
  • Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades privadas sin ánimo de lucro cuyos objetivos se ajustan a los del Fondo y cuyas actividades contribuyan a la promoción de la cultura y la creación artística.
  • Las personas, en particular artistas y creadores (se dará prioridad a los jóvenes artistas y creadores de 18 a 30 años de edad).

Criterios: Se apoyarán iniciativas enfocadas en:
(a) La cultura como fuente de conocimientos, significados, valores e identidad;
(b) el papel de la cultura para el desarrollo sostenible;
(c) la creación artística en todas sus formas, respetando la libertad de expresión;
(d) la cooperación cultural internacional y regional.

Las modalidades de participación son a través de solicitudes de asistencia técnica (a través de un experto en el tema por un plazo determinado) o de financiamiento para la implementación de las actividades.

Se deben considerar los siguientes lineamientos para que la propuesta tenga éxito:

  • La cantidad solicitada debe ser entre 20,000 y 100,000 dólares estadounidenses y cubrir no más del 80% del total del presupuesto contemplado para la actividad; consecuentemente, debe identificarse una fuente adicional de financiamiento que cubra un mínimo del 20% del total del presupuesto
  • Las actividades propuestas deben tener un plan sólido de monitoreo
  • El proyecto preferentemente debe tener resultados institucionales o socioeconómicos y un efecto multiplicador (inspirar la implementación de proyectos subsecuentes)
  • El proyecto debe proponer un calendario de actividades sujetas al financiamiento del Fondo por un máximo de nueve meses

 Se aceptan sólo las solicitudes presentadas en Inglés y Francés.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información visita la pagina del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura.

Cierra mayo 30 (al mediodía CET)