Convocatoria para el Medio Ambiente de Fundación Waterloo

La Fundación Waterloo tiene abierta la convocatoria para el Fondo Medio Ambiental, cuyo objetivo principal es apoyar proyectos que pueden ayudar a mitigar los efectos dañinos que los seres humanos están teniendo sobre el medio ambiente y contribuir a un cambio positivo, tanto ahora como en el futuro.

El Fondo se enfoca en el apoyo a proyectos de dos áreas principales:

  • Actividades marinas: apoyo a proyectos que trabajan para disminuir la pérdida de biodiversidad y las poblaciones de peces, así como para apoyar a las comunidades que dependen de la pesca en países en desarrollo. Entran en consideración tanto proyectos prácticos de incidencia local como iniciativas estratégicas, es decir, propuestas de alcance más amplio o internacional. El fondo no otorga apoyos que se enfoquen únicamente en la conservación de especies animales o en educación ambiental.
  • Actividades en bosques tropicales: apoyo a proyectos que protejan las selvas y bosques tropicales, principalmente mediante la deforestación. El Fondo no otorga apoyos para proyectos de plantado de árboles; proyectos enfocados exclusivamente en el uso de hornos de alta eficiencia o de conservación animal; enfocados en educación ambiental o vinculados al programa REDD.

Para conocer más detalles vista su página web (en inglés).

Cierra 1 de marzo del 2014 (primera ronda) y 1 de septiembre del 2014 (segunda ronda).